Naucalpan necesita respeto y funcionarios comprometidos con la ley, afirmó el alcalde Isaac Montoya. Sin embargo, a siete meses de iniciada su administración, persisten críticas hacia directores y “secretarios de área” que, salvo contadas excepciones, no han mostrado resultados.
El propio edil aseguró que, de no haber avances en los primeros 30 días, removería a los responsables. No obstante, varios continúan en sus cargos, algunos señalados por gozar de sueldos sin trabajar, nepotismo y presunta corrupción.
A ello se suma la presencia de funcionarios “reciclados” provenientes de anteriores gobiernos municipales, ya sea del PRI, PAN o Morena, lo que genera la percepción de que “todos son iguales”.
En materia de seguridad, el panorama no es mejor. De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la percepción de inseguridad en Naucalpan subió entre abril y junio de este año de 82.4% a 83.3%
La situación política de Montoya también enfrenta cuestionamientos por presunto abuso de autoridad. Vecinos denunciaron haber sido amedrentados por empleados del Ayuntamiento, quienes les habrían impedido el acceso al Palacio Municipal cuando exigían frenar el huachicol de agua del pozo en el parque La Hoja.
En respuesta, el edil anunció la ejecución de un plan integral de mejoras urbanas, reforzamiento en seguridad, programas de salud y actividades culturales, el cual se implementará en los próximos meses. Dicho anuncio fue realizado durante la Asamblea del Pueblo en San Rafael Chamapa Primera Sección.
En otros temas… en Ecatepec, el clima político también se caldea. Los señalamientos se centran en la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, quien enfrenta críticas de morenistas y opositores por presuntamente enfocarse más en pleitos con el exalcalde Fernando Vilchis que en atender las necesidades urgentes de la población, como la inseguridad y las inundaciones.
De acuerdo con voces críticas, las actuales autoridades locales priorizan las venganzas políticas y campañas de desprestigio sobre la solución de los grandes problemas del municipio.
POR HOY, HASTA AQUÍ.