Jesús Moreno Balderas, aprovecha su cargo como dirigente de “Fuerza y Alianza de Locatarios Concesionados de Naucalpan Mex” (FALCONMEX) para chantajear autoridades, enriquecerse de manera ilícita y amenazar a sus agremiados con no permitirles trabajar sino “cooperan” para sus “gastos de representación’.
Así lo expresaron locatarios en voz de Armando “N”, al denunciar los abusos del pseudo líder Jesús Moreno, quien, ” se ha beneficiado con cuotas y extorsiones a quienes sólo buscamos llevar el sustento a nuestras casas”, dijeron.
Los Locatarios que pertenecen a FALCONMEX, ejempleficaron que el dirigente, les cobra de todo y por todo y aparte de ello, “nos utiliza para presiona a las autoridades del municipio, es decir al alcalde Isaac Montoya, para que le tomen en cuenta en el cargo de director de Mercados”, reiteraron.
Los quejosos refirieron que Jesús Moreno, tiene establecidas las comparaciones de los Locatarios, que van de 250 pesos por instalar un local y 10 pesos diarios por, supuestamente, “gastos de representación” que afecta los bolsillos de los comerciantes.
Finalmente, aseguraron que en la próxima asamblea de FALCONMEX, exigiría la renuncia de quién se aprovecho de los Locatarios y pidieron al gobierno municipal, “actuar con la Ley en la mano” y evitar estos abusos por parte de Jesús Moreno.