Alejandra Del Moral, candidata por la alianza “Va por el Estado de México”, reconoció que los mexiquenses están enojados con los políticos y decepcionada de la política, por lo que pidió su confianza para regresar con resultados.
Ante los militantes que se dieron cita en esta localidad expresó que las personas que no militan en ningún partido político son el gran reto para convencer hoy.
“Hoy los entiendo porque hace 20 años yo pensaba igual, porque era una mujer joven y estaba enojada, agraviada y desilusionada”, sostuvo.
Al asegurar que ha gobernado a más de medio millón de habitantes y conoce los 121 municipios, así como las grandes urbes, reconoció que los mexiquenses son chambeadores y “nos levantamos temprano para sacar adelante a nuestras familias y nunca nadie nos ha regalado nada”, por lo que pidió sentirse orgullosos de lo que se ha hecho en el Estado de México, aunque reconoció que hay muchos retos por delante.
La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza aseguró que la próxima elección es mucho más que los partidos políticos juntos y sostuvo que los ciudadanos son los que han construido la grandeza del Estado de México.
Recordó que más de 370 mil personas de todas partes del país han hecho del Estado de México su casa. Por eso, dijo, no será una gobernadora de escritorio, sino de territorio. “No me van a ver en el palacio de gobierno de Toluca, sino en los municipios tomando decisiones”.
Recalcó que esta elección se trata de la reconciliación del Estado de México, “Nunca más familias divididas por la política, nunca más vecinos y amigos confrontados por fobias partidistas”.
Asimismo, indicó que el principal eje de su gobierno será resolver los desafíos que los mexiquenses tienen todos los días. Finalmente, Del Moral Vela destacó que el empoderamiento femenino es vital por ello, otorgar el Salario Familiar permitirá superar la pobreza y marginación, “les va alivianar”, concluyó.