La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con instituciones federales y estatales, rescató a 47 animales, 25 de los cuales eran de vida silvestre, durante un cateo en Huixquilucan, según un comunicado emitido por la dependencia. El cateo se llevó a cabo en un predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en el municipio de Huixquilucan. Durante la diligencia, se encontraron siete taxidermias, así como animales vivos, incluyendo un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, un venado, un zorro gris, un coyote, águilas y un búho, entre otros.
Además de los animales, los agentes descubrieron tomas clandestinas de hidrocarburo y un contenedor con 14 mil litros de diésel, con instalación conectada al suelo de una posible toma clandestina de hidrocarburo (huachicol). También encontraron una posible toma clandestina de extracción de agua, envoltorios con hierba verde que se sospecha son marihuana, así como varios vehículos, autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas, cuya procedencia está siendo investigada.
Como resultado de la operación, ocho personas fueron detenidas y el inmueble quedó asegurado. La Fiscalía del Edomex hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con la vida silvestre y los hidrocarburos en la entidad.
#Comunicado. Agentes de la #FiscalíaEdoMéx en coordinación con instituciones federales y estatales, rescataron 47 animales, 25 de ellos de vida silvestre, además fueron halladas tomas clandestinas de hidrocarburo y asegurados diversos vehículos. (1/2) https://t.co/woh1vQIaGZ pic.twitter.com/sxgbDKF27z
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 6, 2023