El Presidente de la Asociación de Colonos, José Luis Ramos y miembros de la Comisión de Honor y Justicia suspenden Asamblea General Extraordinaria sin que mediara motivación alguna y amplían ilegalmente el mandato del titular de este colectivo.
A unas horas de llevarse a cabo el procedimiento estatutario, pactado para el Viernes 23 de mayo en punto de las 18:00 horas, las oficinas de Colonos y el Centro Cívico se encontraron cerrados.
De acuerdo con socios de la representación vecinal, tendría un orden del día a desahogar el cual cancelaría el proceso sucesorio y con ello, la convocatoria respectiva, dejándola sin efectos.
De igual manera, y en presunto análisis a presentar en la Asamblea General Extraordinaria, sustentaría que presumiblemente existían irregularidades de las planillas a contender, por lo que las intenciones legitimas de participar quedarían desechadas.
Visto lo anterior, y según lo marcan los estatutos vigentes, la actual Mesa Directiva interina continue hasta que se efectúen las elecciones en año par o en su defecto se nombre una Mesa Directiva Interina.
Sin embargo, Asociados de Colonos de Ciudad Satélite rechazaron tajantemente la ampliación del mandato de José Luis Ramos, y exigieron elecciones urgentes de la mesa directiva, que es lo que la Asamblea Extraordinaria deliberó y que quedó registrada ante notario público.
Precisaron que el órgano máximo de deliberación es la Asamblea General, más que el propio Presidente y la Comisión de Honor y Justicia que la integran Guillermo Valdés, Gerardo Ruiz Morell y Reyna Pedraza.
Por otra parte, demandaron que se les dé el dictamen correspondiente o la resolución de las supuestas irregularidades, errores o inconsistencias de las planillas a participar en la renovación de la Asociación de Colonos, cuando se cumplieron con los requisitos de la convocatoria que ahora Presidente y Comisión de Honor y Justicia pretenden dejar sin efectos.
Reprocharon la actuación de deshonestidad de José Luis Ramos, quien busca más que la ampliación del mandato, la impunidad, emitiendo una convocatoria para protegerse y justificarse de su mediocre actuación al frente de Colonos de Satélite.