Angélica Moya Marín rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que quedó claro una vez más que el gobierno de la “morenista” Patricia Durán Reveles no solo traicionó, sino que propicio irregularidades, malos manejos y dio mangas anchas a funcionarios corruptos lo que propicio que el ayuntamiento este desbastado, saqueado y fuertemente endeudado.
El trabajo no ha sido fácil para la Presidenta municipal la cual va saliendo adelante a pesar de que al enemigo lo tiene en casa sobre todo y como lo mencionamos la semana pasada, por todos los incondicionales de Edgar Olvera y Enrique Vargas del Villar que dizque trabajan en la administración.
En el mensaje del informe, la Presidenta municipal, dijo: Este primer gobierno de coalición se ha caracterizado por hablar con la verdad y total apego a la objetividad. “Hoy vengo en ese mismo tono”, acotó y resaltó que en su gobierno además se han encargado de denunciar la irresponsabilidad con la que gobernó morena.
Los Naucalpenses deben saber las graves consecuencias que trae consigo un gobierno rapaz y autoritario, “con funcionarios que actuaron inspirados en su ideología para alimentar un proyecto que pretende destruir la democracia en el país”, esto último, fue uno de los tantos motivos por los que saquearon el municipio sin preocuparse por el presente y futuro de los Naucalpenses.
Moya Marín dejó muy en claro, el nuevo rumbo para recuperar Naucalpan después del desastre financiero y el desorden urbano y administrativo. “No gobernamos con pretextos ni con política barata; no gobernamos con base en el pasado, sino que resolvemos de la mano de la ciudadanía”.
Tajante afirmó que se le dice a las vecinas y a los vecinos las cosas como son, porque los Naucalpenses tienen derecho a conocer la situación en la que se encuentran en su municipio, más allá de lo que salta a la vista. Al evento asistió representante del gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza, Aarón Evangelista Díaz. Los que no acudieron por la larga cola que dejaron sus antecesores fueron los ediles de opción, de morena y PT saben que la irresponsabilidad, falta de transparencia y corruptos no tienen cara que dar a la ciudadanía.
David Agustín Belgodere Hernández, cuarto regidor premió a ambulantes a quienes se llevó de acarreados a la marcha de Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 de noviembre. Los acarreados que lo apoyaron recibieron como premio la autorización para volverse a instalar en calles de la cabecera municipal de Naucalpan.
Los naucalpenses tras esta acción se preguntan a donde quedó la transparencia y el combate a la corrupción de que tanto hace gala y mención AMLO o es que su gente y sobre todo sus allegados lo traicionan, la ciudadanía está molesta por esta acción de parte del regidor Belgodere Hernández pues la alcaldesa Angélica Moya Marín no ha permitido que “toreros, ambulantes o comerciantes informales” obstruyan con sus puestos el Centro del municipio como era en antaño.
Se cometa que por falta de resultados habrá cambios en las direcciones de OAPAS, Tesorería, Servicios Públicos, Seguridad Pública, entre otras, donde sus titulares han resultado ser unas verdaderas fichitas como es el caso del “famoso” Ernesto Delgado Barrera quien coloco a toda su familia en las delegaciones, además de tener a gente muy allegada a él, como Norma Angélica Martínez Hernández quien es la encargada de recoger y llevarle el dinero de las camionetas que recogen desperdicios y que comentamos la semana pasada. Por tal motivo urge una depuración de malos servidores públicos que solo le están propiciando dolores de cabeza a la alcaldesa en vez de dar soluciones. Y si a esto le aumentamos la falta de ingresos, la cosa se pone peor, en la Tesorería tal parece su titular va pa’fuera, gente cercana a la propia Presidenta municipal está generando serios problemas, el enemigo está en casa. También urge una depuración en OAPAS que está en quiebra debido a los abusos de los encargados del Jurídico, Comercialización y en especial de María Antonieta Becerril.
Es de mencionar y alabar pues la policía de Naucalpan presuma el ocupar el primer lugar en el Estado de México y tercer lugar a nivel nacional en inseguridad, los uniformados protegen y cuidan más a los delincuentes que a la propia población hasta parece que hay contubernio y por eso los altos niveles de asaltos, como lo hemos señalado la dependencia es manejada por la “Hermandad” que es la que dice que se hace y que no se hace, el titular es un cero a la izquierda, una planta de ornato.
En RADIO PASILLO se comenta que el órgano Superior de Fiscalización del Estado de México le solicitó al secretario del Ayuntamiento, Pedro Fontaine presente su cédula profesional de abogado pues se dice que su título lo obtuvo en Santo Domingo. Uno de los requisitos para ostentar el cargo de Secretario del Ayuntamiento es ser licenciado y tal parece que por no tenerlo posiblemente dicho funcionario deje el puesto.
El gobierno municipal está trabajando de la mano con los servidores públicos para poner el ejemplo de que no haya violencia de género al interior de la gerencia, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien hizo un llamado a la reflexión sobre la violencia contra las mujeres y de manera especial el no olvidar que Naucalpan tiene una alerta de género que hay que mitigar y que hay que modificar. Admitió en el acto de entrega de mobiliario para la mitigación de la Alerta de Género, que es un hecho que eso existe y que no pretenden ocultarlo, sino visibilizarlo en dónde esté. POR HOY HASTA AQUÍ.