Durante la inauguración en Naucalpan del Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés), de Ford México, uno de los tres que existen a nivel mundial de dicha empresa automotriz, lo que impulsará el desarrollo de este municipio y en general del estado de México, la Presidenta municipal Angélica Moya Marín, dijo:
“Queremos que Naucalpan vea hacia el futuro tratando de establecer todas las condiciones que permiten el desarrollo y luchando para lograrlo”, y destacó la importancia que significa la citada empresa automotriz a nivel mundial, para México, pero especialmente para Naucalpan, pues es en los municipios donde se trabaja a favor del desarrollo.
Cambiando de tema y referente al daño ocasionado al patrimonio municipal por la administración de Patricia Durán Reveles ya alcanza los 4 mil 300 millones de pesos. “Es como si el gobierno de morena le hubiera robado 5 mil pesos a cada habitante. Así de grande y grave es el daño”, afirmó la alcaldesa Moya Marín. Indicó que además de la deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos heredada por el gobierno anterior, que afecta los servicios y obras públicas, se suman las observaciones efectuadas por la Contraloría del Poder Legislativo local, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Contraloría Municipal.
La Presidenta municipal mencionó algunas de estas irregularidades, se iniciaron más de 90 denuncias administrativas para que sean investigadas por las autoridades competentes, además de haber cobrado en efectivo 102 millones 300 mil pesos del impuesto predial, con el argumento que se encontraban embargadas las cuentas bancarias de la administración. Dichos recursos jamás ingresaron a la Tesorería Municipal y sacados en las mismas cajas por altos funcionarios.
Ahora resulta que pretendiendo curarse en salud, con relación de los 4 mil millones y con la nueva auditoría aumento a 4,300 millones, se notificó de los hechos a Leopoldo Corona, ex tesorero quien menciona que antes de declarar y presentarse debe leer el expediente, pero se sabe que ya está la justicia tras sus huesitos.
Las quejas y denuncias en el Ayuntamiento de Naucalpan no paran, ya sea por corrupción o irregularidades, como es el caso de la FES Acatlán, directivos del plantel exigen sean clausurados todos los bares y antros que operan en Santa Cruz Acatlán por escandalosos, falta de licencia y por ser refugio de gente no deseada por lo cual piden cierren esos centros de vicio.
Hablando de vicios, se comenta en RADIO PASILLO que Ernesto Delgado, director de Servicios Públicos le ha dado por aficionarse al juego de azar, pero antes pasa a un conocido bar sobre periférico y paseos de Echegaray donde sus cuentas son elevadas, todos comentan que el funcionario se da vida de rey, y lo que gasta son de lo que gana de su trabajo y sus negocitos que le deja el puesto que ostenta.
El Ayuntamiento de Naucalpan acordó crear la Unidad de Asuntos Internos municipal para investigar quejas y denuncias relacionadas con actos y omisiones de policías y mandos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como su remisión a las autoridades competentes.
La oficina dependerá directamente de la presidenta municipal y realizará análisis de riesgos de corrupción y sistemas de alerta temprana que permitan disuadir los abusos policiales. Con este acuerdo, el gobierno municipal, encabezado por Angélica Moya, avanza en el combate frontal a la corrupción policial con acciones no sólo sancionatorias, sino también preventivas.
Ojalá y logren sus objetivos pues hace falta mayor mano dura en seguridad pues la “Hermandad” es la que manda y no hay poder humano que cambie la situación por eso tanta corrupción e irregularidades al interior de la dependencia, cuyo titular se ha convertido en una planta de ornato pues él no ordena y sí debe cumplir con lo que le mandan, por eso no hay cambios mucho menos avances sustanciales contra la delincuencia.
Tal parece que el ámbito político con miras a la elección del próximo gobernador muchos no les gustaron el nombramiento de Alejandra del Moral sobre todo a los pirruris, las encuestas supuestamente están a favor de Enrique Vargas del Villar solo que éstas son a modo. Hasta el momento cada uno trabaja por su cuenta, pero de que habrá alianza es un hecho.
Y tal parece que al “Pinocho” no le calienta ni el sol porque hay muchos políticos de peso no solo del PRI sino hasta del propio PAN y PRD que ya dieron su voto a favor de Alejandra del Moral. Sabemos que si el PAN va solo con Vargas del Villar las cosas se pondrán a peso y si no hay alianza lo más seguro es que MORENA gane la gubernatura, pero esto a su tiempo… POR HOY HASTA AQUÍ.