Grave terrorismo fiscal se está dando en el Organismo del Agua de Naucalpan donde su director es un cero a la izquierda pues son unos cuantos funcionarios que se han dedicado a actos de corrupción e irregularidades los que tienen el control de la dependencia, tal es el caso de la oficina de Comercialización la cual está mandando documentos para que se presenten los contribuyentes para revisar sus consumos.
La gente afectada son de la zona de la colonia El Tejocote y aun cuando no cuentan con el vital líquido regularmente los cobros siguen y de forma altísimos, y a quien tiene adeudo se las cortan el suministro, Los trámites de manera anómala deben ser revisados directamente por el titular de la dependencia el cual pone precio lo cual le representa un jugoso negocio económico y con eso de que como le mencionamos líneas arriba el director de OAPAS es una planta de ornato, no existe.
Les queda muy lejos los principios de AMLO en el sentido de transparencia, honestidad, honradez, pero sobre todo el combate a la corrupción, un ejemplo muy claro fue el gobierno morenista de Patricia Durán Reveles quien encabezó el quebranto financiero que generó daños sorprendentes tanto en el mal manejo de los recursos, obras inconclusas, cobros de facturación millonaria generada por sus “Supersecretarios golondrinos”.
Los resultados de la cuenta pública 2021, en Naucalpan entregados por el Órgano Superior de Fiscalización del Edoméx (Osfem), al congreso mexiquense arrojan una serie de irresponsabilidades. La misma dependencia ha dado a conocer que la ex alcaldesa en su último año de gobierno aumentó la deuda pública y el gasto en servicios personales, así como gastos no justificados, pagos fuera del plazo legal, adjudicaciones directas en lugar de licitaciones públicas y subejercicios en algunos rubros.
En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebró el 25 de noviembre, mujeres de Naucalpan plasmaron sus manos y escribieron mensajes de solidaridad, como “Ni una más”, “No están solas”, y “Juntas somos más”, en un mural colocado en la fachada del palacio municipal, donde también se fijó un gran moño naranja.
Montserrat Hernández Argueta, titular del Instituto Municipal de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), afirmó que erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad de la alcaldesa Angélica Moya Marín.
La alcaldesa Angélica Moya inició la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja delegación Naucalpan e invitó a la ciudadanía a participar en la recaudación “porque lo que nosotros pongamos en esa alcancía puede salvar nuestra vida o la de alguien más”. En su oportunidad, el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana de Naucalpan, Gerardo Vargas Sánchez, señaló que en lo que va del año se han realizado mil 500 atenciones prehospitalarias en servicios de ambulancia, así como más de 65 mil servicios médicos, de los cuales 10 por ciento son sin costo.
Edgar Olvera ahora pretende curarse en salud, cuando su historial dejo un fuerte endeudamiento. Ahora resulta que pretenden convertirse en Mesías, pues resulta que el diputado Edgar Olvera Higuera y su segundo Víctor Astorga dicen que vienen a recuperar Naucalpan y la confianza de la ciudadanía. Edgar se lanza contra el también diputado Enrique Vargas del Villar “Pinocho” quien según palabras del ex alcalde lo tiene secuestrado por la cantidad de gente incondicional y de sus confianza que tiene incrustado en el ayuntamiento, muchos de ellos plenamente identificados como huixquiluquenses.
Pero tal parece que este pleito ya es de antaño pues cuando Edgar Olvera fue Presidente municipal le clausuró a Vargas del Villar varios de sus negocitos y ahora que ha incrustado a infinidad de sus allegados en el Ayuntamiento como “aviadores”, el pleito se está recrudeciendo a ver que otros trapitos van a salir a relucir entre los legisladores mexiquenses. Entre sus allegados está el tristemente célebre Ernesto Delgado, titular de Servicios Públicos que solo llegó a la administración a ver por sus intereses personales y no los de la comunidad que siguen padeciendo la ausencia de servicios, muestra de ello fue la marcha de vecinos de Las Manchas y colonias aledañas que en sesión de Cabildo pidieron la destitución de Ernesto Delgado quien asegura que él es inamovible gracias a sus palancas.
En la sesión los manifestantes denunciaron la falta de camiones para la recolección de basura, así como otros servicios, por lo que han surgido infinidad de vehículos que recorren las comunidades para hacer el trabajo de limpia.
De estas unidades hay un promedio de 350 quienes depositan los desperdicios en el tiradero a quienes les cobran de 200 a 300 pesos por viaje. El impuesto que según paga se lo dan a un empleado de Ernesto Delgado, convirtiéndose otra más de la mafia que controla. Se comenta que el 25% es para la tesorería, el resto para 25 los recolectores y el 50 para Ernesto Delgado…POR HOY HASTA AQUI..