El excanciller Marcelo Ebrard aseguró hoy que no abandonará Morena, a pesar de las irregularidades reconocidas en las encuestas para la elección de la virtual candidata rumbo a 2024, donde resultó victoriosa Claudia Sheinbaum. Durante una conferencia de prensa, Ebrard afirmó que no cambiará ni sus convicciones ni de partido, y que continuará luchando por sus ideales.
Reveló que tras una reunión «respetuosa y buena» con Claudia Sheinbaum, han llegado a un «entendimiento político». Aunque no especificó detalles del acuerdo, aseguró que no le han ofrecido un cargo específico y que aún no se ha definido a qué órgano de gobierno se incorporará.
Ebrard destacó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que reconoció las irregularidades en la encuesta y anunció sanciones. Considera que esta decisión significa un paso decisivo en el entendimiento con Sheinbaum y marca una nueva línea política.
El político agradeció a quienes lo apoyaron y dejó claro que no dejará la «cuarta transformación». A pesar de su impugnación por las irregularidades, señaló que esperó a que la Comisión tomara una decisión para hacer pública su postura.
Ante las preguntas sobre su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la actual precandidata, indicó que siempre actuó con gratitud y lealtad. Subrayó que buscará la candidatura a la Presidencia en elecciones próximas.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la decisión de Ebrard, destacando su confianza en la lealtad y convicciones del político. Afirmó que la voz de Ebrard será crucial para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Morena.