Durante el Segundo Informe Legislativo de los diputados locales Enrique Jacob y David Parra, la alcaldesa Angélica Moya Marín subrayó: “tenemos la obligación de mantener la unidad como el eje rector de nuestra alianza” y abundó en el Frente Amplio por México integrado por el PAN, PRI y PRD, no podemos cometer los mismos errores del 2018.
Recordó que: «en diciembre de 2020 surgió la coalición ‘Va por México’, proyecto construido desde la sociedad civil que unió a tres fuerzas políticas para hacer frente a la amenaza autoritaria de morena, desde entonces, nuestra coalición ha unificado nuestros colores, reuniendo voces y acciones de ciudadanos que quieren un mejor país”.
Moya Marín en su intervención afirmó: “en Naucalpan llevamos casi dos años dando forma a un gobierno de coalición funcional. Pese a las diferencias históricas y políticas, hemos aprendido a encontrar puntos comunes como el defender la democracia y las instituciones frente a la amenaza del autoritarismo, ante el riesgo del mesianismo político, y ordenar el desastre que deja morena cuando llega al poder”.
A su vez, Enrique Jacob Rocha enfatizó que hay que recordarles a los naucalpenses la tragedia en que dejaron los morenistas al acabar con la capacidad del gobierno para resolver las necesidades de la gente. Así como el daño que hicieron a las familias de la demarcación y consideró que el gobierno de Morena ha representado lo peor que le ha pasado a Naucalpan.
Mientras y tras larga intervención que utilizó para agradecer a sus simpatizantes, David Parra Sánchez destacó la elevada deuda pública que heredó el gobierno morenista que encabezó Patricia Durán Reveles y que superó los 4 mil millones de pesos y reiteró que es momento de impedir que regresen “esos cacos” que se llevaron todo e imposible que puedan regresar a administrar la hacienda y acotó que esto es tarea de todos.
Al Segundo Informe Legislativo y de Gestión Social que se llevó a cabo en la explanada del Palacio municipal se dieron cita el presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, así como el presidente de la Cámara de Diputados en la entidad, Elías Rescala Jiménez, presidente de la JUCOPO y Coordinador Parlamentario del PRI Edomex quienes de igual forma se pronunciaron por presuntamente defender la democracia y las instituciones del “autoritarismo” de morena. No vamos a dejar que lleguen a Naucalpan.
Y ya que hacemos mención de rendición de informes, Carlos Alberto Trujillo Anell, segundo síndico ante más de mil personas hizo lo propio, evento llevado a cabo en las torres de Satélite, dónde, por cierto, se destapó como candidato a la presidencia municipal por morena, propinándole un duro revés a Isacc Montoya quien ya se sentía seguro, pera lo anunciado lo puso nervioso pues sabe de antemano que es un rival muy duro y peligroso. Se le doblaron las corvas pues le movieron el tapete.
En el marco del Día del Trabajador Sindicalizado y a 85 Años del Aniversario de Fundación del SUTEyM, Angélica Moya Marín y el secretario general del sindicato sección Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra signaron el Convenio Laboral 2023, logrando un 12 por ciento de incremento global, el 7 en prestaciones colaterales y un 5 por ciento directo al salario retroactivo al 1 de enero, en su mensaje la Presidenta municipal apuntó: “Ante los retos que vendrán el próximo año, es necesario que nos mantengamos unidos con el fin de formar un mejor futuro para los Naucalpenses”.
El gobierno municipal aprobó por unanimidad en sesión de cabildo la nueva campaña de regularización del organismo del agua. Anunció que hasta al 23 de diciembre, Oapas Naucalpan condonará el 100% sobre multas por rezago, así como el 100% en subsidio a recargos generados por la falta de pago en el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento del ejercicio 2023 y años anteriores y hasta 6 meses sin intereses con tarjetas participantes para usuarios del servicio de uso doméstico que busquen ponerse al día en sus contribuciones.
Pero no falta el negrito en el arroz, resulta irónico y hasta parece una burla a la inteligencia por parte de los policías sobre todo del conductor de la patrulla que atropello a dos jóvenes (Mariana Barrera y Mario Fragoso), en la colonia San Agustín pues éste tipo señaló que la culpa fue de la patrulla no fue él, las quejas y manifestaciones no se han dejado esperar y luego de conocer los hechos, la alcaldesa Moya Marín sobre el asunto tomó cartas en el asunto; se dio a conocer que de Traumatología de Lomas Verdes los jóvenes fueron trasladados a un hospital particular y para colmo de males los gastos, serán los naucalpenses quienes tendrán que pagar, mientras los irresponsables como frescas lechugas.
Lo peor del caso es que las unidades de seguridad pública no cuentan con seguro contra accidentes y es que el director de Administración el tan afamado Gabriel García no quiere adquirirlo pues según él es un gasto innecesario y en cambio utiliza el dinero para cubrir la nómina de 50 aviadores, todos ellos familiares de “Mauricio Garcés” quien está más preocupado por pagar su residencia en Metepec que cubrir los gastos necesarios del Ayuntamiento. Tal parece esta fue la piedra que colmó el buche de la Presidenta municipal por lo cual, al parecer ya le pidieron la renuncia de Gabriel García, al igual que la del director de Seguridad Pablo Francisco Rosas Olmos quien no ha podido dar buenos resultados, lo único que ha logrado es mantener a Naucalpan dentro de la lista de los municipios más peligrosos del país.
Donde se asegura es un hecho la depuración es en la subdirección de Vía Pública y por órdenes de la alcaldesa Angélica Moya el lic. Marcos Luna debe acabar con corruptelas e irregularidades de agentes apócrifos que con gafetes falsos que fueron otorgados por la ex directora de inspección Adriana Monzón el personal de la dependencia le pega duro a “Roberto”, incrementando la corrupción y las extorsiones.
Hablando de Adriana Monzon, a de tener buenas palancas pues resulta que, tras dejar la chamba en el gobierno de Naucalpan, gracias a su amistad con el dirigente del PAN en el estado de México, Anuar Azar Figueroa este se la recomendó a Karla Fiesco García quien al parecer de inmediato la instaló en OPERAGUA en Izcalli. Ojalá y a Karla no le salga el tiro por la culata pues resulta que el organismo del agua para muchos ex servidores públicos ha sido la caja chica para su beneficio… POR HOY HASTA AQUÍ.