Al presentar el Informe de Resultados de su quinto año de administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que el Estado de México está preparado para competir en el nuevo entorno económico global y consolidarse como el centro logístico más importante del país.
De la misma forma dijo que en la entidad se fortalece el acceso a la alimentación, salud, educación y vivienda a través de la estrategia Familias Fuertes, además de impulsar el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres mexiquenses con programas como el Salario rosa, el cual tiene como meta llegar a 600 mil amas de casa al finalizar este año.
Del Mazo Maza indicó que hace cinco años inició un proyecto enfocado en las familias mexiquenses, cuyo centro son las mujeres, quienes tienen acceso a programas sociales y educativos, además de cuidar su salud y trabajar para que vivan en un ambiente más igualitario con las mismas oportunidades de desarrollo y protegiendo sus derechos. El titular del Ejecutivo estatal señaló que desde que inició su administración, se dijo que sería un Gobierno para las mujeres, y muestra de ello han sido todos los programas que se han puesto en marcha en beneficio de ellas.
En la ceremonia a los Niños Héroes de Chapultepec, el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, señaló que hoy la sociedad está orgullosa de su pasado e identidad, y puntualizó que el Gobierno del estado trabaja por continuar construyendo un presente y un futuro con oportunidades de desarrollo, donde el Gobernador Del Mazo Maza dirige con gran visión los esfuerzos para alcanzar este propósito.
Durante una gira de trabajo por Tlalnepantla, el mandatario estatal entregó títulos de propiedad y posesión a familias de este municipio, donde enfatizó el apoyo que otorga su administración a quienes carecen de estos documentos y que a la fecha ha dado como resultado la regularización y entrega de 42 mil títulos de propiedad, cantidad equivalente a más de 40 millones de metros cuadrados en el Estado de México. “A lo largo de la administración lo que hemos hecho es acercar y facilitar estos programas para que cada vez más familias puedan regularizarse y tener sus papeles en orden, y hacerlo además en un tiempo rápido, más ágil, a un costo menor y de manera muy eficiente y directa.