Sin decir «agua va» y de manera arbitraria, la dirigencia interina del PRI mexiquense, separó de sus cargos a presidentes y consejeros de los Comités Municipales de este instituto político, con el único fin de imponer en diversos puestos a incondicionales, violando arteramente la vida estatutaria del partido.
Afirmaron lo anterior, diversos liderazgos políticos del Revolucionario Institucional de municipios como son Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Huixquilucan y Atizapán, entre otros, quienes a través de un oficio dirigido a Alejandro «Alito» Moreno, con fecha del 16 de enero del presente año, exigieron tomar en cuenta a las bases (su militancia) al momento de elegir a su dirigencia en el Estado de México.
Ex diputados, ex alcaldes, dirigentes municipales y militantes del tricolor, entre ellos, Eduardo Bernal, Ricardo Aguilar, David Parra, Alejandro Osuna, Enrique Jacob, Carlos Corona, entre muchos otros, destacaron qué «las imposiciones de amigos, familiares y compadres, entre otros, han dañado severamente al PRI no sólo del Estado de México, sino de todo el país», abundaron.
Los priistas, entre otras cosas, señalaron que «Alejandro Moreno, no es dueño del PRI, la rebelión de la verdadera militancia en su contra, es a nivel nacional. Él y sus cómplices quieren sepultar a nuestro partido, pero no lo logrará pues seguiremos dando la lucha por su subsistencia», dijeron.
Por otra parte, los quejosos, aseguraron que no quitaran el dedo del renglón para exigir su salida de ese instituto político, toda vez que sólo a beneficiado a familiares y amigos y se ha olvidado de la militancia.
«Desde el 18 de agosto de 2019 sus fraudes, fechorías y presuntos delitos generan deserción y vergüenza entre los verdaderos priistas», concluyeron.