En video que circula en redes sociales, se muestra el momento en el que a un conductor identificado como Mario Oliver, supuestos policías de Naucalpan le siembran un arma en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando Mario Oliver venía de recoger a sus hijas de la escuela, cuando un grupo de supuestos elementos de seguridad le marcaron el alto en un presunto operativo, sobre la avenida en Circunvalación Poniente entre Ciudad Brisa y Jardines de San Mateo, frente al colegio Greengates, en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con el padre de familia transitaba sobre esta vialidad cuando fue interceptado en un retén por presuntos policías vestidos de civiles, los cuales portaban armas largas y le ordenaron bajar del vehículo junto con sus hijas. Derivado de esto, los presuntos policías, comenzaron a revisar el vehículo, cuando uno de ellos presuntamente “sembró” un arma de uso exclusivo del Ejército e inculparon a Mario.
🚨 Conductor que viajaba con sus hijas, denuncia presunto operativo de policías municipales de Naucalpan,@Edomex, en el que le fue sembrada un arma. «Estoy seguro de que fue un encargo personal», declaró.
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) May 12, 2022
Detalles👇https://t.co/NXItInuI7tpic.twitter.com/oKpNcHMRh3
“Era un retén ilegal. Había una patrulla que no traía placas. Había una patrulla de esas pick up municipal, pero hasta donde yo sé, todos los retenes y todos los operativos deben de estar documentados. Entonces, si no está documentado es ilegal, es clandestino. Yo de esas cosas no sabía. Iba en mi coche y me detienen”, explicó.
Por estos hechos, la víctima fue amedrentada y trasladada a la Fiscalía General de la República (FGR) en Naucalpan, de acuerdo con el padre de familia lo subieron a la patrulla a empujones y golpes con una botella PET para no dejarle marcas, sin embargo, fue liberado después de 48 horas al no comprobar que el arma era suya.
La Fiscalia mexiquense informo que ya investiga lo sucedido con la finalidad de esclarecer los hechos.