A pesar de que la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, admitió que los resultados electorales no le eran favorables en la contienda por la gubernatura y reconoció la victoria de la morenista Delfina Gómez Álvarez, un representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha presentado tres juicios de inconformidad debido a supuestas irregularidades registradas durante el proceso electoral.
La Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en colaboración con la Subdirección de Medios de Impugnación, dio a conocer esta información al cierre del plazo establecido para la presentación de recursos de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital o por la anulación de votos en una o varias casillas.
Estos recursos se oponen a las sesiones ininterrumpidas de cómputo distrital llevadas a cabo los días 7 y 8 de junio pasados.
La dependencia informó que «se han recibido 3 Juicios de Inconformidad: uno en el Distrito 1 con cabecera en Chalco, otro en el Distrito 2 con cabecera en Toluca y uno más en el Distrito 3 con cabecera en Chimalhuacán».
En total pide que se anulen 247 casillas de las 20 mil 432 que se instalaron el 4 de junio.
REAPERTURA DE CÓMPUTOS DISTRITALES EN EDOMEX
Tras las elecciones del pasado 4 de junio, las autoridades electorales del Estado de México decidieron reabrir el escrutinio de dos mil ochocientos ochenta y un paquetes electorales de un total de veinte mil cuatrocientos treinta y dos, debido a la detección de mínimas inconsistencias. Sin embargo, no se registraron cambios significativos que afectaran el resultado preliminar obtenido en la misma noche de la votación.
Por su parte, Morena ha manifestado estar listo para iniciar la fase de transición con el actual gobierno encabezado por el gobernador priista, Alfredo del Mazo Maza.