El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, anunció que aceptó la renuncia del Dr. Rubén Durán Miranda como Oficial Mayor de la institución.
En su carta de dimisión, fechada el 24 de noviembre, Durán Miranda argumentó que su decisión responde a “atender los requerimientos propios del proceso” y a contribuir al fortalecimiento de la Fiscalía, no a su detrimento.
Para garantizar una transición administrativa adecuada, la renuncia surtirá efecto hasta el 16 de diciembre. Según el Fiscal General, este plazo permitirá completar los procedimientos de entrega-recepción y asegurar el cierre adecuado del ejercicio presupuestal 2024 de la Fiscalía.
Cabe señalar que Rubén Durán Miranda junto a Leopoldo Carrillo Werring, quienes desempañaron como altos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fueron vinculados proceso por un presunto fraude de alrededor de 172 millones de pesos. Ambos están señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de documentación falsa e irregularidades en su desempeño dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, aceptó la renuncia que presentó el Dr. Rubén Durán Miranda al cargo de Oficial Mayor de la Institución.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 26, 2024
En su escrito el Dr. Durán destaca que esto obedece a “…atender los requerimientos propios… pic.twitter.com/fGk9w9S1Mt