El sistema frontal Núm. 48 con características de estacionario sobre el noreste y norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, ocasionando lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y centro de México, incluido el Edoméx.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una zona de baja presión incrementará su probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y favorecerá el ingreso de humedad sobre el sureste mexicano, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.
En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Para el Valle de México se pronostica cielo con nubosidad dispersa por la mañana, así como ambiente fresco y frío en zonas altas del Estado de México.
Por la tarde habrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.
Se espera viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15°C y máxima de 29°C.
En la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 7°C y máxima de 24°C.