Vecinos de Ciudad Satélite lanzan un SOS, ante la reactivación de la obra llamada “Portal Norte”, la cual viola el plan de desarrollo urbano municipal, dicha obra estuvo detenida durante tres años, y recientemente se volvió a poner en marcha, la obra planea la construcción de un estacionamiento subterráneo de 8 pisos, así como tres pisos de área comercial y dos torres de 14 pisos cada una para un hotel y un complejo de oficinas.
Cabe mencionar que Edgar Olvera fue quien autorizó siendo presidente municipal el cambio de uso de suelo y en la administración de Patricia Durán no quiso tomar el toro por los cuernos para evitar broncas con los vecinos de Satélite, pero antes de entregar la administración, se sabe que Pablo Tortoriello, el “cuñado incómodo”, fue el quien arreglaba todo lo relacionado a obras por ordenes de la ex alcaldesa y esta no fue la excepción, el director de Desarrollo era una planta de ornato. Los propios vecinos indican que hubo una corrupción enorme donde se entregaron más de 100 millones en sobornos, donde estuvieron metidos hasta integrantes de la Asociación de Colonos de ese entonces. Motivo por el cual piden a las autoridades competentes paren la obra.
Pero al parecer todas estas incomodidades poco importa a los desarrolladores de la obra, ya que en sitios de Internet inmobiliarios ya hay información sobre la renta de espacios en dicho desarrollo.

Esperemos que la autoridades competentes tomen cartas en el asunto y le den una respuesta a los vecinos de la zona.
En otros temas, considerado como un presupuesto austero y conservador, el Ayuntamiento de Naucalpan aprobó por unanimidad el presupuesto para el 2022 por un monto de 4 mil 330 millones, 834 mil, 891 pesos, con 24 centavos. La deuda que dejo Patricia Durán tiene embargada varias cuentas como la del banco Santader, a quien no le pago y por eso boletino al gobierno municipal, otro es el quebrantamiento en OAPAS, el actual director Manuel Gómez Morín encontró 700 aviadores (están de moda, a lo mejor se los llevan a Santa Lucía), dio de baja, en tanto, en muchas colonias no hay agua porque las bombas no funcionan porque no hay dinero para ser reparadas.
Sin duda alguna, Angélica Moya entre más tiempo pasa más podredumbre sale de la pésima y corrupta corrupción de los morenistas y tal parece que ahora pretenden seguir por el mismo camino pues hay mucho nepotismo y e influentísimo, la Presidenta municipal trabaja de tiempo completo pues está comprometida con la población para sacar adelante la administración, pero hay gente que ya está mostrando el cobre y aun no se han cumplido los 100 primeros días de gobierno.
Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad la alcaldesa Angélica Moya Marín informó que los delitos de alto impacto se redujeron en 23.9 por ciento en Naucalpan del 1 al 20 de febrero de este año en comparación con el mismo periodo de 2021. Indicó que la prevención y la inteligencia son las principales herramientas utilizadas por los elementos de seguridad con el fin de diseñar estrategias puntuales para combatir ilícitos y faltas administrativas. Mientras el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, ya se tardó en cumplir con su palabra en el sentido de que si no daba el ancho en el puesto renunciaría, ahora manifiesta que ha disminuido la delincuencia, los propios naucalpenses lo invitan a que se dé una vuelta por Bosques de Echegaray, donde en la calle de Santa María Regla todas las casas han sido robadas, aun cuando hay un módulo de vigilancia a escasos 50 metros tal parece que los uniformados se la pasan durmiendo en sus laureles o son parte de los grupos delictivos. A pesar de que en esa calle hay cámaras de vigilancia y se conocen a los delincuentes no se ha hecho nada, también en la Ahuizotla, o el atraco en el transporte a plena luz del día, los afectados afirman que Rosas Olmos ya se tardo en seguir en el puesto que logró gracias a su Padrino y es que los negocios son muy jugosos, las malas acciones, tal parece son heredadas.
Fuertes críticas se dejan escuchar en contra de la titular de del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez de quien se dice gana 164 mil pesos mensuales, según lo denunció el diputado Sánchez Arreola, dejando entrever que muchos servidores públicos les vale lo señalado por Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la austeridad.
De la misma forma el legislador panista cuestionó el actual de la titular del OSFEM pues el año pasado solo hizo auditorías a 19 municipios de la oposición, priístas y panistas de 125. También se comenta en RADIO PASILLA que Miroslava tiene varias pistas de aviones con personal de su entera confianza. POR HOY HASTA AQUÍ.