Hace ocho días denunciamos lo que sucedía en OAPAS respecto a los recibos de cobros, son miles los contribuyentes tanto de fraccionamientos y de zonas populares que se quejan por dichos excesos a pesar que en Cabildo se autorizó el cero multas y recargos por consumo de agua.
Lamentablemente, hay funcionario del organismo que aplican dichos cobros indebidos en los recibos que llegan de cuatro a seis mil pesos, acciones que están perjudicando a la alcaldesa Angélica Moya Marín. Tanto la titular del jurídico, así como María Antonieta Becerril le están jugando las contras a la Presienta municipal todo indica que es un complot para desequilibrar las buenas acciones emprendidas por la Presidenta municipal.
Otra dependencia es Seguridad Publica, según datos del INEGI Naucalpan ocupa el tercer lugar en delincuencia y en el Edomex ocupa el primer lugar, como no quieren que aparezca si los mandos les piden dinero a los elementos son de mil pesos diarios, las 34 zonas, sus encargados deben entrarle con 25 mil cada quince días, sume usted y el resultado es millonario para sus jefes, por eso Naucalpan ocupa lugares nada honrosos en el combate a la delincuencia.
También hay quienes quieren sacar provecho haciendo declaraciones a fin de echarle limón a la herida como es el caso de José Luis Durán, pero hay que recordarle que en sus dos periodos de alcalde la situación estuvo peor y con su hermana Patricia Durán tenía a su chofer incrustado en la nomina con excelente sueldo y era quien recogía el “diezmo” pues su jefe era quien movía el pandero.
También en estos comentarios señalábamos lo del primer síndico Omar Melgoza, el cual pidió 100 mil dólares por autorizar una obra en Pedregal de Echegaray, y en relación con este funcionario, ordenó que se quitaran los sellos de 90 puestos del bazar Lomas Verdes, puestos que no pagan impuestos, están mal pues tienen líos penales y laborales, así como judiciales, a pesar de ello, ahora todo asunto Melgoza los resolverá pues será el “Padrino de Lujo”, sería conveniente investigarlo para ver como le dieron permiso para la reapertura de dichos comercios que están llenos de irregularidades.
Y hablando del complot contra Angélica Moya Marín hay otros funcionarios como se escucha en “RADIO PASILLO” como es Ernesto Delgado y compañía; el jueves pasado se cayó un árbol en un centro comercial de Echegaray, los comerciantes que laboran fuera de dicho negocios se percataron de que el árbol se estaba cayendo por lo cual se comunicaron con la jefa de inspectores de Vía Pública, Adriana Manzo para que a través de ella tomara cartas en el asunto, los comerciantes hicieron una coperacha de nueve mil pesos para realizar la poda, pero con eso de que su esposa de Manzo, chofer de Ernesto Delgado no se hizo nada y el árbol se cayó afectando cuatro carros nuevecitos, al igual que su patrón solo estiran la mano, pero no dan resultados en el trabajo que desempeñan.
El gobierno municipal tiene el compromiso de devolver la dignidad a todos los Naucalpenses, señaló la alcaldesa Angélica Moya al verificar y sumarse a las acciones que comprenden en la estrategia de rescate de espacios públicos con perspectiva de género en el municipio, ahora en la plaza cívica de San Mateo Nopala. Indicó: “los Naucalpenses siempre tendrán el corazón y las manos para poder dar orden al desorden que dejó el gobierno anterior. Somos un ejemplo de que con esfuerzo y organización nos es posible levantar nuestras comunidades” …POR HOY HASTA AQUÍ.