La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra José Alejandro Mejía Sandoval, Christian Isaí Serrano Herrera y Aldo Ismael Torres García, responsables del delito de secuestro exprés con fines de robo en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con las investigaciones, el 11 de junio de 2024 la víctima circulaba a bordo de un vehículo Toyota sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa María Ajoloapan, cuando los sentenciados, que viajaban en un automóvil azul con estrobos para simular una unidad oficial, lo obligaron a detenerse.
Tras mostrarle identificaciones falsas de una corporación policial, lo bajaron del vehículo, lo golpearon y lo subieron al automóvil en el que viajaban, para después abandonarlo y huir con la unidad robada.
La FGJEM inició las indagatorias que llevaron a la detención de los tres responsables, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Con las pruebas presentadas, el Juez dictó la condena de 70 años de cárcel.
Además, los sentenciados deberán pagar 651 mil 420 pesos de multa, así como una cantidad adicional que será determinada por concepto de reparación del daño. También quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.