La palabra empeñada, se está cumpliendo al pie de la letra por parte del Fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes quien luego de asumir el cargo anunció una depuración a fondo dentro de la dependencia, el primer paso ya se dio al ordenar el dar de baja a más de 100 policías ministeriales. La limpia en la dependencia continuará y las oficinas que ya están en la mira debido a la inoperancia, ineptitud e irregularidades, aunado a la corrupción, son las oficinas de Fiscales y los Ministerios Públicos.
Donde y antes de cumplir los 100 primero días de gobierno y por no dar el ancho ya comenzaron los ajustes, fue en el gabinete que integran el gobierno de Angélica Moya Marín, esto ya lo habíamos mencionado de un tiempo atrás en estos comentarios y nos referimos a la salida de la Tesorera, María Elena Reyna Ríos, quien fue sustituida por Ana Patricia Murguía ex titular de Administración.
Sin duda alguna la salida de Reyna Ríos fue decorosa, pero se comenta que la oficina a su cargo más bien parecía un puesto de chiles; los naucalpenses requieren de servidores públicos con oficio, no aprendices. Otro que dejó el cargo fue Manuel Gómez Morín quien se desempeñaba como titular de OAPAS de quien se dice no iba a trabajar, además y tal parece fue uno de los que reprobó el examen.
La lista continua, y entre ellos también está la salida del comisario de Seguridad Pública, Francisco Rosas Olmos, el cual ha sido un fracaso. A tres meses de haber iniciado la administración, el Gobierno de Naucalpan realizó los primeros ajustes, la propia alcaldesa Angélica Moya Marín consideró necesario hacer cambios.
Moya Marín reconoció el esfuerzo y dedicación que mostraron los exfuncionarios durante el desempeño de sus cargos, ya que gracias a su trabajo Reyna Ríos logró un presupuesto ajustado a la realidad para enfrentar los retos hacendarios que presenta el gobierno de Naucalpan, en tanto que Gómez Morín mejoró la recuperación de cobro del consumo de agua.
Muchas son las denuncias en contra de las razias que se realizan en el territorio municipal por órdenes del secretario del ayuntamiento a Edgardo Solís Bobadilla, que supuestamente es por la situación en quiebra en que se encuentra el gobierno local, por ello la consiga es presentar en el Juzgado Calificador de 50 a 100 personas y de esta forma hacerse de recursos, ya que las multas son de cuatro mil pesos o 36 horas de arresto, solo que dichas multas no van acorde, pues son por faltas menores y no las ameritan, o de plano hay casos que a los detenidos les inventan delitos.
Cambiando de tema, la presidenta municipal Angélica Moya Marín visitó el Centro de Operaciones de Tesla, donde manifestó que para mantener un canal de comunicación directa con las empresas que han decidido establecerse en Naucalpan, “a los gobiernos les corresponde crear las condiciones propicias para atraer nuevas inversiones y que las empresas como Tesla, que ya han invertido en nuestro municipio, permanezcan e incrementen su participación en el mercado nacional, para la creación de nuevos empleos y reactivar la economía regional”.
Redes del voluntariado de Naucalpan se sumaron hoy a la iniciativa del DIF local para la procuración de fondos que permitirá la entrega de aparatos auxiliares y medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad, en la que Angélica Moya Marín resaltó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno para lograr un mejor Naucalpan.
“No hay recurso público que alcance para dar respuesta a todas las necesidades, por ello, unimos esfuerzos con otras instituciones, agrupaciones de la sociedad civil y personas que, como ustedes, contribuyen con generosidad a esta noble causa para atender a los que más lo necesitan”, expuso.
En esta ocasión Moya Marín estuvo acompañada de las titulares del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Cynthia Elizondo, y del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Monserrat Hernández, la presidenta municipal hizo un recuento de las acciones que DIF Naucalpan ha logrado en favor de los grupos vulnerables en tan sólo tres meses, pese a la complicada situación financiera en que se recibió la administración municipal.
POR HOY HASTA AQUÍ…