Luego del sismo de magnitud 6.0 que sacudió la noche del sábado una zona costera de la provincia de Esmeraldas, al noroeste de Ecuador, al menos una persona murió, varias casas resultaron dañadas y se han presentado varias replicas.
Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, tras una evaluación de víctimas y daños, se ha registrado una persona fallecida por un paro cardíaco, otra ha resultado herida, 804 han sido afectadas, indicó este lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
Un total de 42 viviendas quedaron destruidas y 214 afectadas, además de 6 bienes públicos dañados, así como 6 centros de salud e igual número de unidades educativas y un puente. El Servicio añadió que hubo 332 damnificados por el temblor en Esmeraldas.
El epicentro del temblor, que se registró hacia las 23:28 locales del sábado, se localizó en el Pacífico, a 12 km de la costa del puerto de Esmeraldas, al noroeste y capital de la provincia del mismo nombre (limítrofe con Colombia), reportó el Instituto Geofísico (IG) de Quito.
El fenómeno natural derivó en 15 réplicas con magnitud de hasta 5,1, que se extendieron hasta la madrugada del domingo, agregó.